La nación

La heredera de Disney amenaza con dejar de financiar si Biden no es reemplazado

La heredera de Disney amenaza con dejar de financiar si Biden no es reemplazado

5 de julio de 2024 – Nueva York – EFE.

La cineasta y benefactora Abigail Disney, heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, instó hoy al Partido Demócrata, al que apoya financieramente, a reemplazar a Joe Biden como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y advirtió que suspenderá su financiamiento si no lo hacen.

“Voy a suspender cualquier contribución al partido hasta que sustituyan a Biden como cabeza de la fórmula presidencial. Es una cuestión de realismo, no de falta de respeto. Biden es una persona honorable y ha servido a su país de manera admirable, pero hay mucho en juego”, declaró Disney a CNBC.

“Si Biden no se retira, los demócratas perderán. Estoy completamente segura de ello. Las consecuencias de esa derrota serán profundamente graves”, añadió, refiriéndose a la posibilidad de una victoria de su rival, el ex presidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).

Abigail Disney respalda a Harris como sustituta de Biden

La productora de cine, descendiente de Roy O. Disney, hermano de Walt Disney y uno de los fundadores de la compañía, propuso en esas mismas declaraciones un cambio en el candidato Biden: la vicepresidenta Kamala Harris.

“Contamos con una vicepresidenta excelente. Si los demócratas aceptaran incluso una fracción de los defectos percibidos de Biden (y reconozcamos la disparidad racial y de género en esta injusticia), y si dejan de lado las maniobras políticas para respaldarla, podríamos ganar las elecciones con claridad”, expresó.

El 27 de junio pasado, Biden salió perjudicado del debate con su oponente Trump, quien lidera las encuestas. Desde entonces, las críticas hacia el presidente actual han sido constantes, surgiendo dudas sobre sus posibilidades de victoria y especulaciones sobre un cambio antes de la convención demócrata de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »