Alabama

La lista de espera para asistencia de vivienda se triplica en Birmingham durante la pandemia

Screen Shot 2021 07 16 at 7.45.01 AM

16 de julio de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias

Miles de personas más acudieron a la Autoridad de Vivienda del Distrito de Birmingham (HABD, siglas en inglés) durante la pandemia para ayudarles a permanecer en sus hogares o encontrar un lugar asequible para vivir.

A fines de junio, 3,384 personas estaban en la lista de espera de HABD en comparación con 1,019 personas a fines de junio de 2020.

“Eso significa que hay una cantidad de personas que pueden haber perdido una vivienda, que necesitan una vivienda o que piensan que pueden necesitar una vivienda en un futuro muy cercano”, dijo David A. Northern, presidente y director ejecutivo de HABD..

Northern ha liderado HABD desde febrero, trabajando para proteger a los residentes actuales del desalojo mientras se prepara para una demanda aún mayor después de que comiencen los desalojos.

Los datos de HABD muestran que 386 de sus familias tienen un retraso de dos meses o más en el pago de la renta. En todo el estado, el 13% de las personas deben pagos de renta o hipoteca vencidos, según datos de la Oficina del Censo de EE. UU.

Northern dijo que HABD ha utilizado vales de vivienda de emergencia del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y fondos del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de la ciudad de Birmingham para garantizar que los residentes actuales no sean desalojados. Dijo que la necesidad a largo plazo es más opciones de vivienda asequible.

La moratoria federal de desalojos termina el 31 de julio y el Atlas de Equidad Nacional estima que 135,000 hogares en Alabama están atrasados ​​en su alquiler.

Lo más leído

To Top
Translate »