Alabama

47 condados de Alabama ahora están en “RIESGO MUY ALTO” de COVID-19

Screen Shot 2021 07 16 at 7.53.46 AM

16 de julio de 2021 – ALABAMA – Agencias

Cuarenta y siete de los 67 condados de Alabama se consideran ahora en “riesgo muy alto” de propagación de COVID-19, según las últimas cifras del Departamento de Salud Pública de Alabama.

Bibb, Bullock, Coosa, Escambia, Jackson, Lamar, Perry, Pickens y Sumter son los únicos condados de Alabama en la categoría de bajo riesgo, lo que significa que han tenido una trayectoria descendente de casos de 14 o más días o tienen una tasa de 10 casos o menos en las dos semanas anteriores.

Choctaw, Clay, Cleburne, Colbert, Greene y Russell fueron todos clasificados como de “riesgo moderado” y Conecuh, Fayette, Lowndes, Wilcox y Winston fueron todos de “alto riesgo”. Los condados restantes se clasifican como de “muy alto riesgo”.

Las categorías de riesgo están determinadas principalmente por la cantidad de casos nuevos de COVID por día. Los condados considerados de “riesgo muy alto” son aquellos en los que el número de casos permanece igual o aumenta. Los condados con recuentos decrecientes de 1 a 6 días se encuentran en la categoría de alto riesgo y un descenso de 7 a 13 días se considera “moderado”.

Las variantes de COVID continúan circulando en Alabama, el estado con la tasa de vacunación más baja del país. Alabama ha tenido 820 variantes Alpha, 2 Beta, 31 Gamma y 56 Delta, una forma altamente contagiosa de coronavirus que se espera que se convierta en la cepa dominante en los EE. UU.

Mientras tanto, el número de casos de COVID reportados en Alabama ha aumentado un 39% del 26 de junio al 9 de julio con la tasa de pruebas positivas (7,7%), la más alta desde febrero.

Al 14 de julio, se informó que 341 personas fueron hospitalizadas en Alabama como resultado de COVID, en comparación con las 179 del 3 de julio.

ADPH aconseja a las personas que se vacunen “lo antes posible”.

Hasta el 15 de julio, Alabama ha reportado 557,578 casos de COVID-19 con 11,439 muertes.

Lo más leído

To Top
Translate »