Mundo

La Torre Eiffel reabre al público tras ocho meses de cierre por la pandemia

4d8c9b95d5b70aa073e53b4451bb28e02a62d39bw

16 de julio de 2021 – PARÍS, Francia – EFE

La Torre Eiffel de París reabrió este viernes sus puertas al público tras ocho meses cerrada por las restricciones por el coronavirus, y a partir del próximo miércoles será necesario presentar el certificado sanitario para la visita.

Los 350 trabajadores de la Dama de Hierro han pasado ocho meses en paro parcial (ERTE), un récord para la imponente estructura que antes de la crisis acogía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75 % de ellos extranjeros, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

Desde que comenzó la reserva de entradas al público el 1 de junio, se han vendido unos 70,000 billetes para julio y agosto, la mitad de ellos a franceses, un 15 % a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

A partir del 21 de julio, como todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas, en Francia la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado sanitario.

Para los que hayan sido vacunados, habrán tenido que pasar al menos dos semanas desde la segunda inyección o cuatro en el caso de la vacuna Janssen.

En caso de no estar vacunado, tener el certificado sanitario implica disponer de un test negativo de diagnóstico de la covid realizado en las 48 horas anteriores o una prueba de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »