Alabama

La Universidad de Auburn dedicará un marcador al primer estudiante negro 2 meses después de su muerte

La Universidad de Auburn dedicará un marcador al primer estudiante negro 2 meses después de su muerte

4 de noviembre de 2021 – AUBURN, Alabama – Agencias.

La Universidad de Auburn se está preparando para honrar a Harold A. Franklin, el primer estudiante afroamericano de la universidad, con una ceremonia de dedicación con el marcador de desegregación.

La ceremonia se llevará a cabo el 11 de noviembre al lado de la Biblioteca Ralph Brown Draughon, donde recientemente se creó una plaza para acompañar al marcador.

Entre los que se preparan para hablar en el evento se encuentran el hijo de Franklin, Harold Franklin Jr ., el presidente de la Universidad de Auburn, Jay Gogue, Kenneth Kelly, graduado de Auburn en 1990 y presidente y director ejecutivo del First Independence Bank of Detroit, y Elizabeth Huntley, miembro de la Junta Directiva de Auburn.

Franklin se integró en Auburn como el primer estudiante negro de la universidad, el 4 de enero de 1964. Se matriculó en la Escuela de Graduados y siguió una exitosa carrera de 27 años como educador en la enseñanza superior, tras dejar Auburn en 1965. Obtuvo un máster en estudios internacionales en la Universidad de Denver y enseñó historia en la Universidad Estatal de Alabama, la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte, el Instituto Tuskegee y el Talladega College antes de jubilarse en 1992.

A Franklin inicialmente no se le permitió defender su tesis en Auburn, un error que se corrigió el 19 de febrero pasado, y participó en los ejercicios de graduación de otoño de 2020 el 12 de diciembre.

En 2001, Auburn honró a Franklin otorgándole un Doctorado honorario en Artes y en 2015 erigió el marcador histórico cerca de la biblioteca, donde se registró por primera vez para las clases.

El evento está abierto solo por invitación, pero el público puede ver la ceremonia en línea en https://ocm.auburn.edu/livevideo/franklin-ceremony/.

El último honor llega dos meses después de la muerte de Franklin. Tenía 88 años.

Lo más leído

To Top
Translate »