Salud

La vacuna de Moderna demuestra alta eficacia contra las primeras variantes

af3aa580809193d63cbf43cfaf68dd1a9bd4ee3fw

9 de julio de 2021 – EFE

La vacuna que desarrolló y comercializó la farmacéutica Moderna ha demostrado una alta eficacia, que roza el 100 por cien, contra las primeras variantes (las denominadas ahora alfa y beta) del SARS-CoV-2 responsable de Covid-19.

Lo ha comprobado un equipo de científicos tras analizar a miles de personas vacunadas en Qatar, y han publicado hoy sus conclusiones en la revista Nature Medicine.

Así, la vacuna Moderna ha demostrado una eficacia del 100 por cien contra la variante alfa -antes denominada “británica”- del SARS-CoV-2 y del 96 por ciento contra la beta -antes denominada “sudafricana”- cuando han transcurrido 14 días de la administración de la segunda dosis.

Los científicos analizaron los datos de 256,037 personas en Qatar que habían recibido al menos una dosis de la vacuna y 181,304 que habían completado el régimen de dos dosis.

Qatar, han observado los científicos, tiene sin embargo una población joven y diversa en la que solo el 9 por ciento de los residentes son mayores de 50 años y el 89 por ciento son procedentes de más de 150 países.

Por ello, la edad media de la cohorte que se usó para estimar la eficacia de la vacuna contra la variante alfa fue de 31 años; y de 32 años para la variante beta, por lo que los científicos han incidido en que, dada la juventud de la población de Qatar, falta ahora determinar la eficacia estimada de la vacuna Moderna en otras poblaciones de mayor edad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »