Inmigración

Lanzan concurso culinario de jóvenes inmigrantes “No Borders, Just Flavors!”

Lanzan concurso culinario de jóvenes inmigrantes “No Borders, Just Flavors!”

19 de abril de 2023 – Washington – EFE.

Jóvenes inmigrantes de América Latina, África y Asia participarán a partir de este jueves en el nuevo concurso culinario “No Borders, Just Flavors!”, en el que prepararán recetas familiares, informó este miércoles la organización migratoria UnitedWeDream.

El concurso consta de cuatro episodios en inglés con subtítulos en español, que serán transmitidos por la plataforma YouTube, según explicó Juanita Monsalve, directora creativa de UnitedWeDream, grupo que ideó el concurso.

“Al centrar las voces diversas de nuestra comunidad, este programa da vida a las historias de inmigrantes”, indicó Monsalve.

“Decidimos hacer una serie que tiene la meta de resaltar la diversidad de la experiencia de los inmigrantes tanto delante como detrás de la cámara”, agregó.

“No Borders, Just Flavors!” (¡Sin fronteras, solo sabores! presentará a jóvenes inmigrantes, incluyendo indocumentados, que competirán con recetas familiares de sus respectivos países.

La difusión por YouTube hace que la serie esté disponible para audiencias diversas que pueden disfrutar “historias auténticas que reflejan sus propias vidas y que no pueden encontrar en ningún otro lugar”, explicó Monsalve.

La creadora y directora ejecutiva del programa afirmó que el concurso demuestra cómo comunidades de inmigrantes totalmente diferentes pueden unirse para tener su propia versión del mismo plato.

“Independientemente de si alguien es un inmigrante reciente, de segunda o tercera generación, a todos nos apasionan nuestras tradiciones culinarias debido a los recuerdos y las historias que están arraigadas en cada receta familiar de inmigrantes”, destacó.

La serie, detalla la organización, muestra cómo antiguas recetas familiares como las papas rellenas del abuelo cubano de Betsabe o el ‘panchmel dal’ de Shruti pueden ayudarnos a sentirnos más unidos como inmigrantes, independientemente de su nacionalidad o raza.

UnitedWeDream aboga por jóvenes migrantes que de niños fueron traídos a Estdos Unidos por sus padres indocumentados y que han sido beneficiados con el programa migratorio DACA.

Lo más leído

To Top
Translate »