Alabama

Las escuelas del condado de Lamar cerraron debido a preocupación por gripe

cierran escuelas en el condado de Lamar

29 de enero de 2020 – Condado de Lamar, Alabama – Agencias.

El estacionamiento de la escuela South Lamar, parecía tan vacío, como dentro del edificio el miércoles. Los ventiladores de techo giraron, pero nadie estaba caminando dentro de la escuela K-12, a la que asisten algo menos de 650 niños. Muchos de ellos estaban enfermos de gripe.

“Partieron el miércoles pasado. Mi hijo se enfermó y luego tuve que llevarlo al médico. Y luego tuvo gripe. Y mi hija el viernes. Así que ambos han estado fuera de la escuela desde la semana pasada”, explicó Beverly Neal, uno de los padres.

El superintendente escolar del condado de Lamar, Vance Herron, dijo que 275 estudiantes habían salido de la escuela recientemente. El martes, decidió cerrar South Lamar y todas las demás escuelas públicas del condado de Lamar, después de que el 40% de los estudiantes no se presentaran a clase en un período de 2 a 3 días.

“Sentí que era necesario dejar que los niños estuvieran en casa y deshacerse de algunas de estas enfermedades y tomar una medida proactiva para asegurarse de que estaban haciendo todo lo posible para mantener a los niños seguros y saludables”, dijo Herron el miércoles.

Los padres sienten que los administradores tomaron la decisión correcta de cerrar las escuelas, por el resto de la semana.

“Fue lo correcto. Es decir, tenían muchos niños enfermos y no pudieron controlarlo debido al virus”, dijo Donnie Thornton, padre de dos estudiantes que todavía están en el sistema escolar.

Herron dijo que dependerá de la Junta de Educación del estado, determinar si los estudiantes del condado de Lamar, tendrán que recuperar los días o no.

Lo más leído

To Top
Translate »