La nación

Latino muere baleado en Navidad cuando veía daños de la tormenta en un balcón

Latino muere baleado en Navidad cuando veía daños de la tormenta en un balcón

29 de diciembre de 2022 – Miami – EFE.

Las autoridades de Texas investigan la muerte de un trabajador hispano durante la Navidad tras recibir varios balazos de un residente de un apartamento, que al parecer creyó que el conserje era un ladrón cuando revisaba en el balcón posibles daños debido a la tormenta.

A Cesar Montelongo, de 53 años, le sobreviven cinco hijos y su esposa, con quien iba a celebrar ese fin de semana su aniversario 29 de matrimonio.

Las autoridades investigan el hecho como un homicidio y analizan si la administración había avisado del mantenimiento que llevaba a cabo el hispano, que llevaba 16 añoS trabajando en el lugar.

La persona que disparó colabora con la policía en la investigación.

Montelongo estaba revisando en los balcones las tuberías de agua congeladas y dañadas debido a la tormenta, según la policía de Grand Prairie, un suburbio de Dallas.

A eso de las 6 de la tarde del sábado pasado, el latino recibió al menos cuatro impactos de bala, a través de la ventana, disparados desde adentro del apartamento.

El trabajador fue llevado a un centro hospitalario, donde murió por las heridas de bala en su pecho.

Su hijo, del mismo nombre, dijo a la prensa que su padre no estaba haciendo nada malo, que él era el jefe de mantenimiento del complejo Clayton Pointe y que era conocido por los vecinos.

“Ni siquiera estaba tratando de abrir la puerta del balcón”, se lamentó.

“En lo que se suponía que sería su 29 aniversario de matrimonio, sus cinco hijos y su amada esposa están de luto”, escribió Kimberly Montelongo, una de sus sobrinas en una cuenta de la plataforma Gofundme para recaudar fondos para el funeral.

“Mi tío fue asesinado en la víspera de Navidad en un acto de violencia sin sentido mientras estaba en su lugar de trabajo”, se lamentó.

“Era un hombre cariñoso y trabajador que dio toda su vida por su familia”, agregó.

Lo más leído

To Top
Translate »