Alabama

Legisladores de Alabama analizan cambios en financiación de escuelas

Legisladores de Alabama analizan cambios en financiación de escuelas

22 de mayo de 2024 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Han pasado casi 30 años desde que los legisladores de Alabama actualizaron el proceso para financiar escuelas K-12 en todo el estado.

En este momento, las escuelas de Alabama obtienen financiación de los impuestos sobre las ventas y los impuestos a la propiedad. Entre los fondos locales y estatales, las escuelas reciben dinero en función del número de estudiantes que tienen.

Pero el senador estatal Arthur Orr (R-Decatur) dijo que Alabama es uno de los seis estados que actualmente no financia en función de las necesidades reales.

“No todos los niños, en cuanto al costo de educarlos, son iguales”, dijo Orr. “Esa es la razón por la que buscamos seguir una tendencia nacional”.

Orr dijo que hay un costo más alto para los estudiantes superdotados, los estudiantes del idioma inglés y aquellos con necesidades de educación especial.

El senador estatal Rodger Smitherman (demócrata por Birmingham) está de acuerdo. Dijo que el estado necesita ayudar primero a las escuelas que fracasan para poder satisfacer las necesidades en todos los ámbitos.

“Muchas de esas escuelas tienen necesidades únicas que pueden no ser las mismas para otras escuelas”, dijo Smitherman. “Y debido a eso, se podría ver incluso qué recursos se necesitan para mantenerlos en ese nivel”.

Smitherman explicó que hay 206 escuelas que fracasan en todo el estado.

La representante estatal Cynthia Almond (republicana por Tuscaloosa) dijo que en el sistema actual, las generalidades determinan la financiación.

“Creo que parece algo bueno a considerar; aún está por verse cuánto costará y cómo funcionaría en Alabama”, dijo Almond.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »