México

Lorena provoca desbordamiento de río en Jalisco

jalisco desbordamiento rio afectaciones lorena
Foto de Protección Civil Jalisco.

El paso de Lorena ha provocado diversas afectaciones en Jalisco, particularmente en la comunidad de Chamela, municipio de La Huerta

19 de septiembre de 2019 – Agencias.

El paso de la tormenta Lorena ha provocado diversas afectaciones en Jalisco, particularmente en la comunidad de Chamela, en el municipio de La Huerta.

En el punto, donde se registró además el desbordamiento de un río, personal de Protección Civil realiza labores de rescate y auxilio a la población, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.

El presidente municipal de La Huerta, Ray Mendoza, informó por medio de redes sociales que la carretera 200 presenta numerosos puntos con derrumbes, árboles caídos y piedras.

El edil pidió a la población evitar utilizar la mencionada vía si no es indispensable.

En el noroeste y suroeste del estado de Jalisco se estableció la Alerta Naranja en fase de alejamiento por la tormenta tropical Lorena.

“Aunque este fenómeno comienza a alejarse de nuestro Estado, continúa la posibilidad de lluvias intensas y oleaje alto”, advirtió.

A pesar de que Lorena se degradó este jueves, podría volver a intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas 12 horas.

Lo más leído

To Top
Translate »