Alabama

Los precios del gas en Birmingham suben tras el ataque aéreo de Arabia Saudita

2

19 de septiembre de 2019 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Los precios del gas están aumentando alrededor del centro de Alabama luego del reciente ataque aéreo contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, pero los aumentos pueden no durar mucho.

Según el portavoz de AAA, Clay Ingram, el costo promedio actual en todo el estado por un galón de gasolina regular es nueve centavos más alto que la semana pasada. Algunas estaciones han aumentado el precio en más de 10 centavos. Pero Ingram no espera que el aumento dure mucho.

“Creo que esta es una situación a corto plazo”, dijo. “Es posible que veamos algunos precios de bomba más altos en las próximas semanas. Pero sabemos que más de la mitad del daño causado en Arabia Saudita ya ha sido reparado y están funcionando nuevamente. El resto del daño puede demorar algunas semanas.

A pesar de los aumentos, Ingram dice que los precios de Alabama siguen siendo unos 30 centavos más bajos de lo que eran esta vez el año pasado. Todavía podrían aumentar mientras las instalaciones sauditas se someten a reparaciones, pero él espera que vuelvan a caer a las tasas de caída normales una vez que se completen las reparaciones.

“No creo que veamos más de cinco o diez centavos por galón en las próximas semanas”, dijo Ingram. “Y luego, una vez que todo vuelva a la normalidad en Arabia Saudita y el mercado baje un poco, creo que veremos que los precios de nuestras bombas continúan bajando como antes de este evento”.

Él dice que las perspectivas siguen siendo buenas para los precios del gas para el resto del año.

“Nuestra demanda disminuye en esta época del año, y normalmente nuestros precios hacen lo mismo”, dijo. “Y creo que una vez que superemos esta situación de Arabia Saudita, veremos que comienzan a disminuir y podríamos ver una caída bastante buena una vez que las cosas vuelvan a la normalidad”. Y creo que para fin de año, veremos nuevamente precios de gasolina bastante bajos “.

Lo más leído

To Top
Translate »