La nación

Los CDC acortan a 10 días la cuarentena de quienes han estado expuestos al COVID-19

cuarentena a 10 dias

La principal autoridad sanitaria ahora recomienda a las personas reanudar su actividad normal después de 10 días o 7 días si reciben un resultado negativo en una prueba de coronavirus

2 de diciembre de 2020 – Telemundo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentó este miércoles nuevas directrices con respecto a la duración recomendada de la cuarentena después de la exposición a alguien que sea positivo por COVID-19.

Los CDC recomiendan a la gente reanudar su actividad normal después de 10 días o 7 días si reciben un resultado negativo en una prueba de coronavirus.

De acuerdo con una información confidencial facilitada a nuestra cadena hermana NBC News por un funcionario federal previo al anuncio oficial, el cambio de política se venía discutiendo desde hace tiempo, basado en los estudios sobre el período de incubación del virus.

La nueva pauta acelera el regreso a las actividades normales de quienes se consideran “contactos cercanos” de los infectados con este virus, que ha afectado a más de 13.5 millones de estadounidenses y ha provocado al menos 270,000 muertes.

La cuarentena tiene como propósito que una persona que pudo haber estado expuesta al COVID-19 se mantenga alejada de otros individuos, para prevenir la propagación de la enfermedad.

Aunque los CDC habían dicho que el período de incubación del virus se extendía a dos semanas, la mayoría de las personas desarrollan síntomas y se convierten en potencialmente contagiosos entre 4 y 5 días después de la exposición.

No es la primera vez que los CDC han ajustado su guía para el nuevo coronavirus en base al desarrollo de estudios e investigaciones.

En julio, la agencia acortó de 14 a 10 días su recomendación de cuánto tiempo debe permanecer aislada una persona tras experimentar los síntomas de coronavirus, siempre y cuando ya no esté enferma.

Lo más leído

To Top
Translate »