Alabama

Los precios de alquiler en Birmingham bajan respecto al mes pasado y aumentan respecto al año pasado

Los precios de alquiler en Birmingham bajan respecto al mes pasado y aumentan respecto al año pasado

17 de octubre de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Los precios de alquiler a nivel nacional y local, muestran tendencias similares: los costos bajan mes tras mes, pero aumentan año tras año.

Los precios de alquiler cayeron en septiembre por primera vez en seis meses, según Rent. Los costos han bajado alrededor de un 2% desde agosto, pero cuando nos fijamos en las cifras en comparación con el año pasado, hay un cambio significativo.

Mientras que los precios año tras año en todo el país solo aumentaron un 0,4%, el crecimiento año tras año en Birmingham es de hasta un 7,65%.

Brian Tunnell, director ejecutivo de RentMonster, dice que aunque los costos han aumentado, ahora tenemos una tendencia a la baja a medida que nos acercamos a la temporada baja de arrendamiento.

“Los estudiantes de la UAB ya se han mudado, la gente del día del partido que viene a la escuela de medicina y a los programas de residencia y todo eso, esos traslados estacionales que representan un porcentaje tan grande de los traslados que ocurren aquí en Birmingham, tienen bastante importancia. Hay muchas cosas que van y vienen en este momento, por lo que estaremos en una temporada lenta durante varios meses”, dijo Tunnell.

“Si esto continúa, deberíamos ver que los precios seguirán bajando durante el otoño y el invierno”, explicó Jon Leckie, investigador de Rent. “Entonces, si usted es un inquilino en Alabama, ó en cualquier otro lugar, si puede esperar un par de meses antes de comenzar a buscar, probablemente encontrará mejores ofertas”.

Dice que ahora que los precios están comenzando a estabilizarse, no esperamos ver aumentos ó disminuciones drásticas en los alquileres como vimos durante la pandemia.

Lo más leído

To Top
Translate »