NOVEDADES

MacKenzie Scott, exesposa de Bezos, revela donaciones por casi 2.000 millones

MacKenzie Scott, exesposa de Bezos, revela donaciones por casi 2.000 millones

14 de noviembre de 2022 – Los Ángeles – EFE.

MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon Jeff Bezos y una de las mujeres más ricas del mundo, anunció hoy que ha entregado donaciones por cerca de 2.000 millones de dólares en los últimos siete meses a 343 organizaciones filantrópicas, incluyendo varios grupos latinos y proinmigrantes.

En un comunicado en la plataforma Medium, Scott indicó que quienes recibieron las donaciones son organizaciones “que apoyan las voces y oportunidades de personas de comunidades desatendidas”.

Las organizaciones filantrópicas favorecidas abarcan ámbitos que van desde el educativo hasta el artístico y cultural.

Una de las organizaciones favorecidas es la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), que recibió tres millones de dólares.

Angélica Salas, directora de CHIRLA, dijo que la donación de Scott supera cualquier monto individual que haya recibido la organización en sus más de 35 años de historia.

“Con su donativo ella está reconociendo que instituciones lideradas por inmigrantes y con la misión de realzar los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos son importantes y merecedoras de apoyo”, añadió Salas.

La Red Nacional de Jornaleros (NDLON), que lucha por los derechos de los trabajadores que se ubican en las esquinas, también hace parte de la larga lista de beneficiarios.

La organización fronteriza Al Otro Lado, que ha liderado varias demandas para defender a solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur de EE.UU., también fue incluida entre los beneficiarios de los fondos.

Por su parte, Bezos aseguró este lunes a la cadena CNN que planea donar a lo largo de su vida la mayor parte de su patrimonio de 124.000 millones de dólares para combatir el cambio climático y las profundas divisiones sociales y políticas en el mundo.

El magnate se ha comprometido a donar 10.000 millones de dólares en diez años, el 8% de su fortuna, al Bezos Earth Fund (el Fondo Bezos de la Tierra), que copreside con su pareja, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »