Inmigración

Más de 19.000 extranjeros se harán ciudadanos de EEUU en siete días

Más de 19.000 extranjeros se harán ciudadanos de EEUU en siete días

16 de septiembre de 2022 – Washington – EFE.

Más 19.000 extranjeros se convertirán en ciudadanos de Estados Unidos en 235 ceremonias que honran el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, informó hoy el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, “USCIS ha trabajado incansablemente en las comunidades para educar acerca de la ciudadanía de forma coherente con nuestra misión de preservar la promesa de Estados Unidos como país de bienvenida”, dijo la directora de la agencia, Ur M. Jaddou.

Este país conmemora el 17 de septiembre el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía como parte de la llamada Semana de la Constitución, que se extiende del 17 al 23 de septiembre.

Estas celebraciones recuerdan la firma de la Constitución estadounidense el 17 de septiembre de 1787 y lo que en 1940 comenzó como el Día de Soy Estadounidense y se convirtió en Día de la Ciudadanía en 1952.

Este año estas ceremonias incluyen una en el Parque Histórico Nacional de Tumacácori, en Arizona, en el Festival Mundial de Música y Comidas en Des Moines, Iowa, este viernes, y otra el 19 en el Museo Crystal Bridges de Arte de Estados Unidos en Bentonville, Arkansas.

El martes 20 habrá ceremonias de naturalización en la Cámara de Comercio de EE.UU. en Washington, y el 22 en el Parke Nacional Homestead de Beatrice, Nebraska.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, participará el sábado 17 en una ceremonia especial a bordo del buque de guerra Iowa, en Los Ángeles, informó USCIS.

Lo más leído

To Top
Translate »