Alabama

Médico local analiza qué barreras impiden que las mujeres se hagan mamografías

Médico local analiza qué barreras impiden que las mujeres se hagan mamografías

11 de abril de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un nuevo informe de los CDC, afirma que no hay suficientes personas que se hagan mamografías.

Los CDC dicen que el transporte, los costos y el seguro médico podrían desempeñar un papel importante.

La Dra. Alexia Novara dijo que es crucial que las mujeres se realicen exámenes de detección a partir de los 40 años, cada uno ó dos años. El Dr. Novara dijo que las mujeres que no se hacen las pruebas de detección, tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de mama en etapas posteriores, que son mucho más difíciles de tratar.

La Dra. Novara está de acuerdo con los CDC, al decir que todos notan las mismas barreras que afectan la atención médica de las mujeres y la atención médica en general, como la falta de transporte, seguro médico y costos.

Novara dice que en su clínica se aseguran de educar a los pacientes sobre otras vías para ayudarlos a realizar sus exámenes, como programas de viajes compartidos ó solicitar una mamografía el mismo día que alguien llega para sus visitas de rutina.

La Dra. Alexia Novara dijo: “He estado tratando de alentar a todos mis pacientes a que lo hagan cada vez que vengan nuevamente, para minimizar la barrera del transporte y la barrera del tiempo, para que sea un poco más fácil para nuestros pacientes”.

La Dra. Novara también mencionó que el Departamento de Salud Pública de Alabama, tiene un programa que realiza exámenes de detección a pacientes con cáncer de mama y de cuello uterino en la comunidad, que cumplen con el umbral de ingresos más bajo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »