Alabama

Nueva reacción a la decisión de las escuelas de la ciudad de Hoover de prohibir dos libros electrónicos

Nueva reacción a la decisión de las escuelas de la ciudad de Hoover de prohibir dos libros electrónicos

11 de abril de 2024 – HOOVER, Alabama – Agencias.

Hay una nueva reacción, luego de una decisión y discusión por parte del sistema escolar de la ciudad de Hoover, de eliminar dos libros electrónicos del sistema después de una revisión de su contenido.

El jueves escuchamos a la asociación de bibliotecas estatales y a varios distritos escolares, hablar sobre sus políticas al prohibir estos libros.

Los líderes de las escuelas de la ciudad de Hoover no publican el nombre de los libros y varios padres expresaron su preocupación por la transparencia. Los libros específicos se incluyen en la categoría LGBTQ+, no ficción y ficción.

Jon Kerr, un padre de Hoover, dijo: “¿Qué planea hacer este distrito con respecto a ese contenido? ¿A quién le corresponde examinar ese contenido? ¿O no es trabajo de nadie y simplemente esperamos que los padres se quejen?

El proceso para prohibir libros varía según cada sistema escolar. Según el manual de políticas de las escuelas de la ciudad de Hoover, si tiene un libro que le preocupa, puede comunicárselo a la junta y ellos lo revisarán.

“Pero no hay nadie que examine el contenido actual de sora, y si lo hacen, simplemente no nos lo dicen”, dijo Kerr.

Medios hablaron con el presidente de la Asociación de Bibliotecas de Alabama, Matthew Layne, quien dice que es importante que las escuelas cuenten con políticas para abordar preocupaciones como estas.

“Puede ser un proceso complicado y, nuevamente, creo que la política de reconsideración es realmente importante para un bibliotecario y para los usuarios de la biblioteca”, dijo Layne.

Otras escuelas como Mountain Brook y Vestavia, tienen sus políticas publicadas en línea sobre la reconsideración de los materiales de la biblioteca.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »