La nación

Miami permitirá abrir su primer dispensario de marihuana medicinal

Miami permitirá abrir su primer dispensario de marihuana medicinal

12 de mayo de 2022 – Miami – EFE.

Los dispensarios de marihuana medicinal podrán abrir en la ciudad de Miami, en el sureste de Florida, después de que este jueves la junta de comisionados (concejales) aprobó un permiso para este tipo de negocios.

Antes de una votación reñida, con tres votos a favor y dos en contra, los dos comisionados en contra indicaron que antes de aprobar la apertura de este tipo de locales se debería tener una regulación al respecto, informó el diario Miami Herald.

La votación hacía referencia a un permiso que permitiría abrir un dispensario en una zona del centro de la ciudad donde se encuentran varios clubes nocturnos, lo que abre una vía a otros negocios similares en el futuro.

Fue hace ya cuatro años que la vecina Miami Beach abrió su primer dispensario de marihuana medicinal, pero en Miami las autoridades locales rechazaron hasta ahora sumarse a una tendencia que es ya nacional.

La marihuana medicinal entró en vigor en Florida en enero de 2017 tras ser aprobada por los votantes en las elecciones presidenciales de 2016 y después de sufrir una derrota en los comicios de 2014.

Aprobada por un 71 % de los electores de Florida, la media permite el consumo de cannabis de alta potencia para tratamientos médicos de dolores crónicos o enfermedades como el parkinson, glaucoma y VIH/sida, entre otras.

Actualmente un total de 37 estados de EE.UU. han aprobado leyes que posibilitan el uso de esta droga con fines médicos, mientras que 18 más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital del país, lo han hecho también para fines recreativos.

Lo más leído

To Top
Translate »