Mundo

Muere degollado en Bélgica el alcalde de Mouscron

La ciudad de Mouscron
La ciudad de Mouscron. Wikipedia.

11 de septiembre de 2017 – Agencias.

El alcalde de la localidad belga de Mouscron, Alfred Gadenne, ha muerto este lunes tras ser degollado en el cementerio de la ciudad, después de lo cual un hombre se ha entregado a las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario local ‘Le Soir’, un hombre se ha entregado a la Policía afirmando ser el responsable del la muerte de Gadenne, de 71 años, si bien las circunstancias que rodean al suceso no han sido esclarecidas por el momento.

Los medios locales han indicado que el cementerio en el que ha tenido lugar el suceso se encuentra situado cerca de la vivienda de Gadenne, quien ejercía como encargado del cierre de las instalaciones.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha expresado su “horror” ante la “brutal muerte” de Gadenne. “Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos”, ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente del Parlamento de la Comunidad Francesa de Bélgica, Philippe Courard, ha descrito lo ocurrido como “aterrador”. “¿En qué tipo de mundo vivimos?”, se ha preguntado.

Mouscron es una ciudad industrial de cerca de 57.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con Francia, en la provincia de Henao (noroeste).

Lo más leído

To Top
Translate »