Inmigración

Muere mujer migrante tras quedar colgada del muro fronterizo en Arizona

Muere mujer migrante tras quedar colgada del muro fronterizo en Arizona

13 de abril de 2022 – Tucson (AZ) – EFE.

Una mujer migrante falleció tras quedar atrapada durante su intento por trepar el muro en la frontera con México, quedando colgada boca abajo por un largo periodo de tiempo, informó hoy miércoles la Oficina del Alguacil del Condado de Cochise, en Arizona.

La dependencia indicó que el 11 de abril alrededor de las 11 pm recibió una notificación sobre una mujer que falleció después de un incidente en el muro fronterizo cerca de la población de Douglas.

Autoridades mexicanas reportaron a los alguaciles sobre una mujer atrapada en la valla metálica, por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron de inmediato.

De acuerdo con los informes, la mujer subió hasta la parte superior de la barrera, que mide unos 30 pies (9,1 metros) de altura, y cuando intentaba maniobrar para bajar hacia suelo del lado estadounidense utilizando un arnés, su pierna se enredó y quedo atrapada boca abajo.

Las autoridades indicaron que la mujer quedó atrapada durante “un significativo periodo de tiempo”. La migrante, de 32 años, fue trasladada a un hospital local, donde falleció.

El consulado de México fue notificado del incidente.

La Oficina del Alguacil de Cochise indicó que se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, mientras continúa la investigación de los hechos.

“Este tipo de incidentes no son políticos; son realidades humanas de que alguien ha perdido a un ser querido en una tragedia sin sentido”, dijo el alguacil de Cochise, Mark J. Dannels, en el mismo comunicado.

“Tenemos que mejorar para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra frontera y tenemos que hacerlos por las razones correctas. Independientemente de las opiniones, son los hechos los que deben dirigir nuestro progreso y seguiremos trabajando hacia un objetivo compartido de seguridad fronteriza”, enfatizó.

Este es el caso más reciente de migrantes que mueren tratando de saltar el muro fronterizo.

El pasado 24 de marzo otra mujer migrante falleció por las graves heridas sufridas en su cabeza al caer del muro cerca de El Paso, en Texas.

Y en febrero pasado otro migrante de origen colombiano murió aparentemente tras caer del muro en la frontera de California.

Lo más leído

To Top
Translate »