Alabama

Mujer de Gadsden condenada por explotación financiera de su madre

Mujer de Gadsden condenada por explotación financiera de su madre

22 de marzo de 2024 – CONDADO DE ETOWAH, Alabama – Agencias.

El Fiscal General de Alabama, Steve Marshall, anunció la condena y sentencia de una mujer del condado de Etowah, por explotación financiera de una persona mayor.

Las autoridades dicen que Gina Cook Gilbert, de Gadsden, de 63 años, se declaró culpable el viernes 22 de marzo de un cargo de explotación financiera en primer grado, de su anciana madre, mientras ella era la curadora de sus cuentas financieras.

“Los ciudadanos mayores merecen ser protegidos y atendidos cuando no pueden cuidar de sí mismos, sin preocuparse de que su cuidador los esté explotando”, dijo Marshall. “Lamentablemente esto puede ocurrir incluso cuando el cuidador es un familiar. No podemos permitir que quienes se aprovechan de las personas mayores queden impunes, y seguiré luchando para asegurarnos de que responsabilicemos a quienes han aceptado la responsabilidad de cuidar a otra persona”.

Las autoridades dijeron que Gilbert había sido nombrada tutora de la cuenta financiera de su madre, Patricia Jerome, en octubre de 2014. Menos de cuatro años después de ser nombrada tutora de la cuenta, se descubrió que Gilbert usó los recursos financieros de su madre para sus propios gastos personales e incumplió sus deberes fiduciarios al cuidar los recursos de su madre.

Durante una demanda civil relativa a la tutela y la posterior investigación penal, Gilbert admitió que no podía dar cuenta de más de 2,5 millones de dólares de los recursos financieros de su madre. Aunque Gilbert devolvió los fondos robados al concluir el caso civil, la víctima de este delito, Patricia Jerome, falleció antes de ver a su hija responsable de aprovechar su posición como curadora, según los funcionarios.

Gilbert fue sentenciada a cinco años en el Departamento Correccional de Alabama y se le ordenó cumplir dos años de libertad condicional.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »