Alabama

Myron Pope, vicepresidente de Vida Estudiantil de la Universidad de Alabama, renuncia tras ser arrestado por prostitución

Myron Pope, vicepresidente de Vida Estudiantil de la Universidad de Alabama, renuncia tras ser arrestado por prostitución

18 de febrero de 2022 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

Myron Pope, vicepresidente de Vida Estudiantil de la Universidad de Alabama, renunció luego de su arresto por cargos de prostitución.

Según el Departamento de Policía de Tuscaloosa, Pope fue arrestado el jueves por la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas de West Alabama y acusado de solicitar prostitución. Posteriormente fue liberado de la cárcel del condado de Tuscaloosa, después de pagar una fianza de $1,000 dólares.

En su cargo, Pope supervisó la vida de fraternidad y hermandad en la UA, el programa para padres y familias, la Asociación de Gobierno Estudiantil y el equipo de Liderazgo de Vida Estudiantil.

El viernes, el presidente de la UA, Stuart Bell, anunció que Pope había renunciado. Pope había estado a cargo de Student Life desde abril de 2020.

“Tengo noticias difíciles para compartir hoy”, escribió Bell en un comunicado de prensa. “El vicepresidente de Vida Estudiantil, Myron Pope, renunció a la Universidad luego de su arresto. Entendemos que esta noticia será difícil para nuestra comunidad. Designaré a un vicepresidente interino de Vida Estudiantil y esa persona, junto con los muchos profesionales de la división, permanecerá disponible para todos nosotros. Continúen cuidándose a sí mismos y a los demás”.

Pope asistió por primera vez a la UA como estudiante en 1988, donde fue miembro del equipo de fútbol Crimson Tide y formó parte del equipo del campeonato nacional de 1992. Según su currículum, recibió su licenciatura en historia de la universidad en 1993. Posteriormente recibió una maestría en administración de educación superior de la UA en 1997.

Antes de dirigir Student Life en la UA, Pope fue profesor asistente en la Universidad de Oklahoma en el programa de educación superior y para adultos, así como director asociado del Centro de Investigación de Asuntos Estudiantiles.

Lo más leído

To Top
Translate »