Salud

¿Necesita vacunarse si ya tuvo COVID?

vacunas covid 19

23 de julio de 2021 – Agencias

Si usted es uno de los casi 564,000 habitantes de Alabama, o 34 millones de estadounidenses, que ha dado positivo por el coronavirus en algún momento del último año y medio, es posible que se pregunte si debería recibir la vacuna COVID-19.

La respuesta, según los expertos de la Universidad de Alabama en Birmingham, es sí.

“Vacunarse es completamente diferente a haber estado infectado antes”, dijo el Dr. Nathan Erdmann, profesor asistente de enfermedades infecciosas en la UAB. “Si ha sido infectado, necesita vacunarse”.

Dijo que el cuerpo ofrece cierta inmunidad natural después de que alguien se ha recuperado del virus, pero la cantidad de inmunidad varía de persona a persona y eventualmente se desvanecerá por completo.

Erdmann dijo que ha estado recibiendo esta misma pregunta durante gran parte de la pandemia y que “me ha estado volviendo loco por un tiempo”. Dijo que ha habido un “malentendido fundamental” en torno a las vacunas y la inmunidad natural, especialmente en la conversación nacional sobre la inmunidad colectiva.

Dijo que la prueba está en los datos y mencionó casos específicos como la aparición de la variante sudafricana antes en la pandemia. Dijo que las personas que previamente habían contraído COVID y que estuvieron expuestas a la variante sudafricana tuvieron muy poca resistencia y muchas se enfermaron nuevamente.

Se han realizado algunos estudios que sugieren que las personas que han tenido el virus producirán anticuerpos durante un período prolongado. Pero el hecho de que se produzcan anticuerpos no significa que esté protegido de las infecciones, dijo Erdmann.

En cuanto a cuándo alguien debe vacunarse después de estar infectado, la información al respecto ha cambiado en los últimos meses. Al principio del lanzamiento de la vacuna, los médicos les decían a los pacientes en recuperación que esperaran. Erdmann dice que eso se debió principalmente a que las vacunas eran más difíciles de conseguir en ese entonces y los lanzamientos tenían como objetivo llevarlas a las personas más vulnerables.

La Dra. Rachael Lee, epidemióloga del Hospital de la UAB y profesora asistente en la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que las personas que se han recuperado completamente del coronavirus, lo que significa que ya no son infecciosas y sus síntomas han disminuido, deberían Vacúnese lo antes posible, especialmente con el auge de Delta.

Lo más leído

To Top
Translate »