La nación

Nueva York suma 11 mil 500 muertes por COVID-19; gobernador ordena uso obligatorio de mascarillas

Nueva York suma 11 mil 500 muertes por COVID-19; gobernador ordena uso obligatorio de mascarillas
Morgue Móvil en Brooklyn Hospital Center in Brooklyn. Foto de EFE/EPA/Alba Vigaray.

Andrew Cuomo informó que emitirá una orden ejecutiva para que todas las personas en el estado usen mascarillas para evitar la propagación del coronavirus

15 de abril de 2020 – Agencias.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este miércoles que emitirá una orden ejecutiva para que todas las personas en el estado usen mascarillas para evitar la propagación de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Cuomo señaló que en las “situaciones en las que no sea posible el distanciamiento social“, las personas deberán usar las mascarillas o cubrir sus rostros.

La ciudad de Nueva York superó este martes los 10 mil muertos por el COVID-19 tras la inclusión de más de 3 mil 700 muertos que no habían sido contabilizados en las estadísticas, según informó la secretaria de Prensa de la Alcaldía, Freddi Goldstein, citada por varios medios locales.

Se trata de personas que murieron en sus casas y que tenían síntomas de padecer la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizados para comprobar si tenían COVID-19.

Hasta el reporte del martes, el número total de muertos era de 7 mil 905, con lo que la cifra actual superaría los 11 mil 600 decesos, tras conocerse los nuevos datos.

El gobernador Cuomo anunció que el número de defunciones en el estado se situaba en 10 mil 834, cifra a la que abría que sumar estos 3 mil 700 muertos, con lo que el total de fallecidos podría estar ahora por encima de los 14 mil 500 en la región.

Cuomo insiste desde el lunes en que la situación se ha asentado dentro de la gravedad, con una estabilización de la cifra de muertos diarios por encima de los 700.

Lo más leído

To Top
Translate »