Inmigración

ONGs de Nueva York desbordadas por la ola de inmigrantes enviados por Texas

ONGs de Nueva York desbordadas por la ola de inmigrantes enviados por Texas

26 de agosto de 2022 – Nueva York – EFE.

Una coalición de organizaciones proinmigrantes de Nueva York aseguró este viernes que se encuentra desbordada por los miles de inmigrantes enviados desde Texas en los últimos meses y lanzó una campaña para conseguir un fondo de 20 millones de dólares para continuar brindándoles los servicios que necesitan.

Los grupos están reclamando 10 millones de dólares al estado de Nueva York y otros 10 millones a la ciudad a través de la iniciativa “Welcoming New York Campaign (Campaña de bienvenida a Nueva York) para ofrecer servicios de abogacía, salud, formación laboral, educación, transporte o búsqueda de vivienda a las miles de personas que ya han llegado y las que se esperan.

Las ONG están atendiendo a los inmigrantes con sus propios recursos económicos y humanos “y ya no dan abasto” como reclamaron durante una conferencia de prensa en las escalinatas de la alcaldía convocada por la Coalición del Inmigrante, que estima que entre 7.000 y 10.000 personas han llegado a la ciudad desde mayo.

La campaña también reclama que el Gobierno del presidente Joe Biden incluya a estos inmigrantes en el sistema de apoyo a los refugiados, coordine sus llegadas con las autoridades locales.

“Estas personas han realizado un peligroso largo viaje porque creen en el sueño americano y buscan refugio aquí (EEUU). Algunos han caminado más de 5.000 kilómetros para llegar a la frontera sur (que separa México de EEUU)” y luego encontrarse con que son colocados en un autobús y enviados a más de 3.000 kilómetros de distancia (de la frontera) en un viaje de autobús de dos o tres días “a un lugar donde no quiere o pueden ir”, dijo el director ejecutivo de la Coalición, Murad Awawdeh.

Los inmigrantes, en su mayoría venezolanos están siendo enviados por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien ha admitido abiertamente que quiere repartir la carga migratoria que soporta su estado en su frontera y ha declarado que Nueva York y Washington, por ser ciudades progresistas gobernadas por alcaldes demócratas, son las que tienen que asumir su parte de un problema que considera nacional.

Nueva York, que por ley está obligada a brindar refugio a quien lo solicite, no está preparada para una marejada de personas sin techo a los que ha enviado a su sistema de refugios.

Lo más leído

To Top
Translate »