La nación

Pareja es acusada después de que “revelación de género” provocara un incendio forestal que mató a un bombero

Screen Shot 2021 07 21 at 9.46.18 AM

21 de julio de 2021 – CALIFORNIA – Agencias

Una pareja cuya ceremonia de revelación de género provocó un incendio forestal en el sur de California el año pasado fue acusada de homicidio involuntario, anunciaron las autoridades el martes.

Refugio Manuel Jiménez Jr. y Angela Renee Jiménez se declararon inocentes el lunes de los cargos relacionados con el incendio de El Dorado, anunció el fiscal de distrito del condado de San Bernardino, Jason Anderson, en una conferencia de prensa.

Los cargos incluían un delito mayor de homicidio involuntario, junto con otros delitos graves y delitos menores relacionados con el incendio.

El incendio de El Dorado estalló el 5 de septiembre cuando la pareja y sus hijos pequeños realizaron una revelación del género del bebé en El Dorado Ranch Park en Yucaipa, al pie de las montañas de San Bernardino.

Un dispositivo pirotécnico generador de humo se puso en marcha en un campo y rápidamente encendió la hierba seca en un día abrasador. La pareja trató frenéticamente de usar agua embotellada para apagar las llamas y llamó al 911, dijeron las autoridades.

Los fuertes vientos avivaron el fuego mientras atravesaba el desierto en tierras forestales nacionales, a unas 75 millas al este de Los Ángeles.

El 17 de septiembre, las llamas invadieron un área remota donde los bomberos estaban cortando cortafuegos, matando a Charles Morton, el líder de 39 años de la élite Big Bear Interagency Hotshot Squad. Morton había trabajado como bombero durante 18 años, principalmente en el Servicio Forestal de EE. UU.

El incendio hirió a otras 13 personas y obligó a la evacuación de cientos de residentes en pequeñas comunidades en el área del Bosque Nacional San Bernardino. Destruyó cinco casas y otros 15 edificios.
La pareja fue puesta en libertad bajo su propio reconocimiento a la espera de una audiencia judicial el 15 de septiembre.

Lo más leído

To Top
Translate »