Inmigración

Piloto que se estrelló cuando transportaba migrantes se declara culpable

Piloto que se estrelló cuando transportaba migrantes se declara culpable

7 de febrero de 2023 – Los Ángeles – EFE.

El piloto de una avioneta que se estrelló cuando transportaba indocumentados dentro de Estados Unidos se declaró culpable de un cargo relacionado con el tráfico de migrantes que resultó en lesiones corporales, informó este martes el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ).

Tobias Penner Peters, de 46 años, se declaró culpable de pilotar una pequeña avioneta que transportaba a cinco indocumentados y se estrelló el 30 de diciembre de 2021 poco después de despegar del Aeropuerto de Presidio (Texas).

El siniestro llamó la atención de las autoridades locales y la Patrulla Fronteriza, que respondieron al lugar donde cayó la avioneta y encontraron a cinco indocumentados heridos. Peters había huido del lugar del accidente.

Uno de los indocumentados sufrió una lesión en la espalda y quedó congfinado a una silla de ruedas, explicó el DOJ en un comunicado.

La avioneta sólo tenía capacidad para llevar cuatro personas, informó el Departamento del Alguacil de Presidio cuando emitió una orden de búsqueda y captura contra Peters en 2021.

El piloto, que había huido a México, se entregó en marzo de 2022 en el puerto de entrada de Presidio, ciudad al norte del Río Bravo que colinda con la ciudad fronteriza mexicana de Ojinaga, estado de Chihuahua.

Peters enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. La está programada para el 25 de abril.

Lo más leído

To Top
Translate »