Alabama

Policía de Hoover arresta a un hombre acusado de vender vehículos con odómetros manipulados

Policía de Hoover arresta a un hombre acusado de vender vehículos con odómetros manipulados

13 de abril de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La policía de Hoover dice que un hombre vendió más de 40 vehículos en Facebook Marketplace, con odómetros que habían sido manipulados.

LaJuan Scott Freeman, de 47 años, de Birmingham, está acusado de cinco cargos de robo de propiedad en primer grado y huida/intento de elusión.

La policía fue contactada en febrero de 2023 por una persona que había comprado un vehículo en Facebook Marketplace. Cuando intentaron registrar el vehículo, la víctima se dio cuenta de que el odómetro del automóvil había sido manipulado y no coincidía con la lectura de millaje en el título. Como resultado, la víctima se quedó con un vehículo que no podía registrar legalmente para obtener una placa ó un seguro.

Según su investigación, Freeman, que se hacía llamar “Juan Freeman” en Facebook, se reunía con compradores en el Walmart Neighborhood Market en Lorna Road para venderles el auto.

Los detectives han podido ponerse en contacto con al menos 5 personas que compraron autos de Freeman que tenían el odómetro alterado y creen que puede haber muchas más.

La policía de Hoover intentó arrestar a Freeman el 4 de abril mientras se dirigía a vender otro vehículo, pero huyó de una parada de tráfico. Freeman fue detenido en la cárcel de la ciudad de Hoover el 12 de abril y actualmente está esperando su traslado a la cárcel del condado de Jefferson.

Los detectives creen que es probable que haya víctimas adicionales y alientan a cualquier persona que crea que Freeman pudo haberlos estafado, a que se comunique con el sargento Austin Tubb al 205-444-7602.

Lo más leído

To Top
Translate »