Inmigración

Rescatan a dos migrantes abandonados en el desierto y a uno más en un canal

Rescatan a dos migrantes abandonados en el desierto y a uno más en un canal

22 de marzo de 2022 – Los Ángeles – EFE.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescató a dos migrantes abandonados en el desierto y a uno más que estaba en peligro de ahogarse en un canal, en dos incidentes distintos registrados en Arizona y California, informó este martes la agencia federal.

La CBP indicó en un comunicado que la tripulación de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas de la agencia respondió la noche del viernes pasado a un reporte de migrantes en la vertiente oriental de las Montañas de la Sierra Pinta, una área remota entre las estaciones Wellton y Ajo de la Patrulla Fronteriza, en Arizona.

La tripulación detectó una pequeña luz en una zona que normalmente carece de iluminación. Al hacer descender el helicóptero los tripulantes determinaron que se trataba de dos individuos que estaban en dificultades y trataban de llamar la atención de la aeronave mediante una fogata.

Los tripulantes proporcionaron agua a los migrantes (una mujer y su hijo adulto) mientras llegaban al lugar agentes de la Estación Ajo de la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes refirieron que eran parte de un grupo de cinco personas que habían cruzado ilegalmente la frontera ocho días antes, y que habían sido abandonados porque no pudieron mantener el paso de los demás. También dijeron que no tenían agua desde hacía cinco días.

La mujer tenía dificultades para caminar por un dolor en sus piernas, y el hijo se quedó con ella. Los agentes fronterizos llegaron unas horas después y trasladaron a los migrantes a la Estación Ajo.

En otro boletín, la CBP indicó que agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro, California, rescataron la noche del viernes a un individuo que estaba en riesgo de ahogarse en el Canal New Briar Canal.

El texto señaló que operadores del sistema de Vigilancia Remota con Vídeo observaron a un individuo entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Ya en suelo estadounidense, el sujeto nadó a través del Canal All-American y después se metió a un segundo canal (New Briar).

Los operadores se percataron de que el individuo estaba teniendo dificultades en el agua. Se notificó a agentes de campo, que acudieron al sitio y rescataron al sujeto.

El migrante fue trasladado al Centro de Procesamiento de El Centro para ser evaluado médicamente y procesado conforme a las reglas aplicables, señaló la CBP, de la que depende la Patrulla Fronteriza.

Lo más leído

To Top
Translate »