Alabama

Tiendas Family Dollar en 6 estados, afectadas por infestación de roedores en el centro de distribución

Tiendas Family Dollar en 6 estados, afectadas por infestación de roedores en el centro de distribución

18 de febrero de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. emitió una alerta el viernes, en relación con la contaminación de varias categorías de productos regulados por la FDA, comprados en las tiendas Family Dollar en seis estados desde el 1 de enero de 2021.

Los clientes que compraron artículos en tiendas en Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee, pueden tener artículos contaminados, después que una inspección encontró condiciones insalubres, incluida una infestación de roedores, en las instalaciones de distribución de la compañía en West Memphis, Ark.

La alerta de la FDA incluye lo siguiente:

Alimentos humanos; incluyendo suplementos dietéticos y suplementos de vitaminas, hierbas y minerales.

Productos cosméticos; productos para el cuidado de la piel, aceites para bebés, barras de labios, champús, toallitas húmedas para bebés.

Alimentos para animales; croquetas, golosinas para mascotas, semillas de aves silvestres.

Dispositivos médicos; productos de higiene femenina, mascarillas quirúrgicas, soluciones de limpieza de lentes de contacto, vendas, productos para el cuidado nasal.

Medicamentos de venta libre (OTC); medicamentos para el dolor, gotas para los ojos, productos dentales, antiácidos, otros medicamentos para adultos y niños.

La FDA recomienda que se desechen todos los medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y suplementos dietéticos, independientemente del empaque. También se recomienda a los clientes que no utilicen los productos afectados y que se comuniquen con las respectivas empresas. Los alimentos en envases no permeables, como vidrio en buen estado o latas totalmente metálicas, pueden ser adecuados para su uso, si se limpian y desinfectan a fondo.

También se recomienda encarecidamente a los consumidores que se laven las manos inmediatamente después de manipular cualquier producto de las tiendas afectadas.

La FDA dijo que está trabajando con la compañía, para iniciar un retiro voluntario de los productos afectados.

“Las familias confían en tiendas como Family Dollar, para adquirir productos como alimentos y medicinas. Merecen productos que sean seguros”, dijo la comisionada asociada de asuntos regulatorios Judith McMeekin, Pharm.D. “Nadie debe estar sujeto a productos almacenados en las condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar. Estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federal, que podrían poner en riesgo la salud de las familias. Continuaremos trabajando para proteger a los consumidores”.

La FDA dijo que los consumidores que recientemente compraron o manipularon productos afectados, deben comunicarse con un profesional de la salud de inmediato, si tienen algún problema de salud. La contaminación por roedores puede causar Salmonella y enfermedades infecciosas, que pueden representar el mayor riesgo para bebés, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas inmunodeprimidas.

La investigación comenzó luego de una queja de un consumidor en enero de 2022. La FDA dijo que Family Dollar dejó de distribuir productos a los pocos días de la llegada del equipo de inspección de la FDA al sitio y la inspección concluyó el 11 de febrero de 2022.

Durante la inspección, la FDA observó roedores vivos, roedores muertos en varios estados de descomposición, heces y orina de roedores, evidencia de olores de roedores, olores de anidación y roedores en toda la instalación, aves muertas y excrementos de aves, y productos almacenados en condiciones sin protección contra la contaminación.

Además, se recuperaron más de 1100 roedores muertos de las instalaciones, luego de una fumigación en enero de 2022. Una revisión de los registros internos de la empresa, también indicó la recolección de más de 2300 roedores entre el 29 de marzo y el 17 de septiembre de 2021, lo que demuestra un historial de infestación.

Lo más leído

To Top
Translate »