Alabama

Tiroteo en el centro de Birmingham deja un muerto

Tiroteo en el centro de Birmingham deja un muerto

4 de julio de 2024 – Alabama – Agencias.

Un hombre murió en un tiroteo masivo, en una intersección del centro de Birmingham, donde se utilizaron varias armas y se dispararon al menos 50 balas.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:15 p.m. el jueves en 25th Street y Seventh Avenue North. Esa intersección está en el medio de un área que incluye Park Place Apartments, Marconi Park y Jones Valley Teaching Farm.

Los oficiales del Precinto Norte respondieron a una llamada, alertando de una persona baleada. Cuando llegaron, encontraron un Chrysler 300 gris que se había estrellado contra un árbol y un policía utilitario.

La víctima fue ubicada a unos 15 metros de distancia en una zona cubierta de césped, afuera de un edificio de apartamentos. Lo llevaron de urgencia al hospital de la UAB, donde fue declarado muerto.

El oficial Truman Fitzgerald dijo que los investigadores creen que ocurrió un tiroteo en la intersección. La víctima, dijo, fue el objetivo.

Los investigadores de la escena del crimen colocaron más de 50 marcas de evidencia a lo largo de la Séptima Avenida Norte. Los marcadores de evidencia no indican necesariamente un solo casquillo: se puede utilizar un marcador para marcar varios casquillos en un solo lugar.

“Tenemos al menos 50 casquillos de bala cerca de donde juegan los niños y las familias se reúnen todo el tiempo”, dijo Fitzgerald. “Cada vez que se disparan tantas balas, tenemos mucha suerte de que nadie más resulte herido”.

Casi de inmediato la policía comenzó a seguir al menos una pista.

“La forma en que tenemos nuestro liderazgo es puro trabajo policial”, dijo Fitzgerald. “Tenemos agentes que conocen sus actividades y el agente algunas de las partes involucradas, incluida la víctima”.

Una mujer que publicó un video en Facebook Live sobre lo ocurrido, informó haber visto al menos a uno de los tiradores, con un pasamontañas, colgado de una ventana disparando el arma. Parece que la víctima pudo devolver el fuego antes de desplomarse.

Cerca de la víctima se encontró un arma de fuego.

Aún así, la investigación se encuentra en sus primeras etapas y los detectives necesitan que cualquier persona con información se presente.

El tiroteo mortal es el cuarto en Birmingham en cinco días. Es el número 79 en lo que va de año.

“Nosotros, como comunidad, tenemos que empezar a hacer un cambio en la forma en que vivimos nuestra vida diaria”, dijo Fitzgerald.

Cualquier persona que tenga información, debe llamar a los detectives de homicidios al 205-254-1764 ó a Crime Stoppers al 205-254-7777.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »