Alabama

Trata de personas en Alabama

Trata de personas en Alabama

7 de agosto de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La segunda empresa criminal más grande del mundo, está ocurriendo más cerca de lo que piensas. El fiscal de distrito del condado de Shelby, Matt Casey, dijo que el tráfico de personas ocurre en el área.

De Atlanta a Birmingham es lo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, consideran que es la superautopista del tráfico de personas.

La trata de personas es ahora una industria criminal de $ 32 mil millones al año en todo el mundo y muchas personas no tienen idea de lo rápido que está creciendo.

“Está en todas partes”, dijo Casey.

El fiscal de distrito del condado de Shelby, Matt Casey, dijo que es la industria ilegal de más rápido crecimiento en el mundo y que todos deben ser más educados y conscientes.

“Muchas veces las víctimas son niños que han tenido un historial de abuso ó quizás fugitivos”, dijo Casey.

Uno de los mitos más grandes es que la trata de personas es solo un problema femenino. Mientras que el 80% de las víctimas son mujeres, alrededor del 20% son hombres.

“La edad promedio de las víctimas es de 11 a 15 años, y si lo piensas, muchas veces nuestras víctimas pueden ser más vulnerables, buscan víctimas a las que puedan acercarse y preparar”, dijo Casey.

Algunas señales de las víctimas de la trata de personas incluyen cambios en su comportamiento, mentiras sobre con quién están e inconsistencias en su historia.

“Si son identificados y la policía está tratando de averiguar quiénes son y qué está pasando, su historia cambia”, dijo Casey. “Muchas veces las víctimas son preparadas y llegan a un punto en el que simplemente piensan que así son las cosas y así es como se supone que deben ser”.

DA Casey les pide a los padres que estén al tanto de las aplicaciones que usan sus hijos y las personas con las que están hablando.

“Hace que sea más difícil para nosotros rastrearlos, no tienen que hacerlo en persona, pueden hacerlo a través de las aplicaciones, por lo que todas esas cosas son cosas de las que debemos ser conscientes y prestar atención también”, dijo Casey.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby, trabaja con las fuerzas del orden público para tratar de ayudar a identificar y enjuiciar, pero necesitan la ayuda del público para combatir este problema.

El grupo de trabajo sobre la trata de personas de Alabama, tiene más información sobre las señales de advertencia de la trata de personas. Llame al 1-888-373-7888 ó visite enditalabama.org

Lo más leído

To Top
Translate »