NOVEDADES

Un fabricante alemán desarrolló una nueva y revolucionaria bolsa de aire

zf external airbag system

10 de junio de 2019 – Por Enrique Kogan – Puros Autos.

ZF, el fabricante alemán de accesorios y partes para automóviles, reveló su revolucionario sistema de airbag externo, que tiene la capacidad de proteger a los pasajeros y además ofrecer una mejor protección en un choque de impacto lateral.

La compañía dijo que por ahora la característica de seguridad es experimental, y están en los primeros pasos de su desarrollo.

Esto funciona cuando las bolsas de aire externas, se despliegan en el exterior del automóvil en caso de que el sistema determine que es inminente un choque.

El fabricante dijo que las bolsas de aire exteriores de la zona de deformación adicional, ayudan a reducir la gravedad de las lesiones de los pasajeros hasta en un 40 por ciento.

ZF no dió los detalles que rodean el sistema, pero dijo que los algoritmos funcionan junto con el radar, las cámaras y la lidar, que ayudan a predecir un choque.

El método de predicción ocurre rápidamente, a medida que el sistema pasa por una lista de verificación interna para determinar si las bolsas de aire deberían desplegarse.

Primero el sistema ZF verifica si un choque es inevitable. Si es así, el sistema determina rápidamente si el despliegue de la bolsa de aire es posible y beneficioso en el escenario.

Si los algoritmos dan luz verde a todo, los sistemas encienden a los infladores y las bolsas de aire se despliegan en unos 150 milisegundos, la misma cantidad de tiempo que un ser humano necesita para parpadear.

El sistema de airbag externo no solo ayuda a reducir la gravedad de las lesiones, sino que también ayuda a minimizar la posibilidad de lesiones. Z

La compañía descubrió que las bolsas de aire externas reducían la protuberancia del vehículo hasta en un 30 por ciento. Es decir, el auto en colisión entra en el espacio de pasajeros, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

ZF ofrecerá esta nueva tecnología a los fabricantes de automóviles, pero no proporcionó una línea de tiempo para cuando pueda poner en producción el prototipo del sistema.

Lo más leído

To Top
Translate »