Mundo

Un fallo informático causa colas en grandes aeropuertos

1 14
El aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, en una foto de archivo. REUTERS.

Se registra un error en el sistema de facturación y reservas que usan varias aerolíneas. España no está afectada

28 de septiembre de 2017 – Agencias.

Un problema informático en el sistema de reservas y de facturación que utilizan aerolíneas de aeropuertos de todo el mundo ha causado este jueves grandes colas. Los aeropuertos afectados, según el diario británico The Telegraph, han sido el de Gatwick, en Londres, el Charles de Gaulle, en París, el Reagan Airport, en Washington, el Changi, en Singapur, y el de Johannesburgo, Zúrich y Melbourne. El sistema que ha generado el problema es el que opera Amadeus, según ha confirmado la propia compañía, que ha asegurado que ya se ha solucionado. La gestora de aeropuertos en España, Aena, ha confirmado que no se han registrado incidencias en España.

El problema está en un software de facturación que no todas las compañías utilizan, de ahí que unos aeropuertos se hayan visto afectados y otros no. Amadeus ha asegurado que ya ha solucionado el fallo, que durante esta mañana se ha registrado en la red y que ha causado problemas en algunos de sus sistemas. A consecuencia del incidente, los pasajeros han experimentado problemas en algunos de los servicios. “El equipo técnico de Amadeus ha actuado inmediatamente para identificar la causa del fallo y restaurar los servicios”, ha informado la compañía a través de un portavoz, que asegura que los servicios “se han ido recuperando gradualmente”. Amadeus se ha disculpado por los inconvenientes que haya podido ocasionar a los viajeros.

Un portavoz del aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, ha confirmado que hay aerolíneas afectadas en tres de sus terminales, por lo que se han registrado retrasos en la facturación. “Un pequeño número de aerolíneas están experimentando problemas intermitentes con el problema de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow”, ha informado una portavoz, según el diario británico The Telegraph. “Los pasajeros podrán realizar la facturación para sus vuelos, a pesar de que el proceso pueda ser algo más largo que normalmente”, ha añadido. “Estamos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar a resolver el problema tan rápido como sea posible. Nos disculpamos por los inconvenientes que pueda ocasionar”, ha finalizado.

Lo más leído

To Top
Translate »