La nación

USCIS aplicará 10% extra a los costos de trámites migratorios

USCIS aplicará 10% extra a los costos de trámites migratorios
USCIS aplicará un 10% al costo de sus trámites.

La agencia afirma que carece de recursos y es la única forma de afrontar sus crisis

18 de mayo de 2020 – Agencias.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) afirma que se quedará sin dinero este verano y comenzará a aplicar un recargo del 10% a las tarifas de solicitudes.

La decisión fue confirmada por The Wall Street Journal, pero la semana pasada el periodista Hamed Aleaziz, de BuzzFeed, adelantó que un funcionario confirmó el plan y la crisis que enfrenta la agencia.

“Nos quedaremos sin recursos este verano y, sin una intervención congresista, estamos en riesgo de cubrir los salarios, así que debemos tomar acciones drásticas para mantener la agencia a flote”, habría dicho un oficial migratorio a empleados de la agencia dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

USCIS es una de las agencias del Gobierno federal que depende, en gran medida, de las tarifas por aplicaciones migratorias.

Desde hace dos años, la agencia ha buscado el incremento de tarifas, aunque su plan ha sido retrasado. A finales de 2019 presentó un proyecto que está en revisión tras recibir comentarios del público, el cual propone aumentos de más de 500 por ciento en algunos servicios, como la solicitud de “perdón” para viajar a otro país a realizar la entrevista para la Residencia Permanente.

En marzo, la agencia cerró sus oficinas, debido a la suspensión de trámites persona a persona, debido a la pandemia de coronavirus y será el 4 de junio cuando reabra.

USCIS solicitó al Congreso fondos adicionales por $1,200 millones de dólares, pero no ha obtenido respuesta.

Lo más leído

To Top
Translate »