Alabama

Variante Delta encontrada en el 70% de las muestras recientes de COVID-19 de Alabama

Screen Shot 2021 07 14 at 9.06.13 AM

14 de julio de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias

Variante Delta encontrada en el 70% de las muestras recientes de COVID-19 de Alabama
Se descubrió que la mayoría de los casos recientes de COVID-19 analizados en el laboratorio de la UAB eran la variante Delta altamente contagiosa, reveló un investigador el martes.

La variante Delta se encontró en el 70.8% de los 48 casos analizados. La variante es una mutación de la cepa COVID-19 original que contiene mayores cantidades del virus. Esto lo hace más contagioso. El primer caso de la variante Delta en Alabama se encontró a fines de abril, pero se teme que se convierta en la cepa dominante.

Los expertos en salud creen que la nueva variante se puede transmitir de una persona a otra en menos de un minuto de exposición. El investigador y gerente de laboratorio de la UAB, Derek Moates, dijo que los datos aumentaron las preocupaciones de que la variante podría generalizarse en Alabama.

Los datos del Departamento de Salud Pública de Alabama (ADPH) muestran que los nuevos promedios de casos y hospitalizaciones tienen una tendencia al alza en las últimas semanas, pero aún son una fracción de los números récord registrados el verano pasado. Moates se hizo eco de que los médicos instaran al público a vacunarse. ADPH informa que 529 personas han muerto en todo el estado por COVID-19 desde el 1 de abril, solo 20 estaban completamente vacunadas.

La tasa de vacunación de Alabama ha oscilado de un lado a otro con la vecina Mississippi como la peor del país, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

A los funcionarios de salud les preocupa que el virus COVID-19 continúe mutando hasta que finalmente surja una cepa que es inmune a las vacunas COVID-19 que se han desarrollado. Moates comparó las mutaciones del virus con las de una persona que juega un videojuego.

Lo más leído

To Top
Translate »