Ciencia y Tecnología

YouTube, TikTok y Snapchat prometen revelar datos sobre su impacto en niños

YouTube, TikTok y Snapchat prometen revelar datos sobre su impacto en niños

26 de octubre de 2021 – Washington – EFE.

Representantes de YouTube, TikTok y Snapchat se comprometieron a entregar al Congreso de Estados Unidos toda la información que tengan sobre el impacto de sus productos en la salud mental de los menores.

Esa promesa se da después de que una exempleada de Facebook revelara que dicha compañía y otras plataformas como Instagram, ocultaron información sobre la manera en que las redes sociales pueden crear adicción en niños y o dañar la percepción que tienen de ellos mismos.

Por su parte, el legislador demócrata Richard Blumenthal preguntó a los representantes de YouTube, TikTok y Snapchat si, como Facebook, habían evaluado el impacto de sus productos en menores y les arrancó el compromiso de entregar al Congreso cualquier información.

De acuerdo con la vicepresidenta para Política Global de Snap (propietaria de Snapchat), Jennifer Stout, explicó que las investigaciones internas de su compañía han concluido que el 95% de los usuarios aseguran que la red social les hace “felices”, porque les conecta con sus amigos.

La vicepresidenta de Youtube, Leslie Miller, indicó que su plataforma ha publicado ya algunos análisis de este tipo y que próximamente divulgará más información.

La plataforma, además, está trabajando para mejorar una aplicación dedicada exclusivamente a menores llamada YouTube Kids que lanzó en 2015 con el objetivo de evitar contenido dañino.

Lo más leído

To Top
Translate »