Alabama

3 sentenciados por su papel en imperio de drogas de $24 millones en el sur de Alabama

3 sentenciados por su papel en imperio de drogas de $24 millones en el sur de Alabama

12 de mayo de 2022 – MOBILE, Alabama – Agencias.

Tres hombres que trabajaron para un capo de la droga de Mobile, fueron sentenciados por su participación en el imperio multimillonario. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Sur de Alabama, publicó la información en su sitio web.

Eric Alonzo Windham, Terrance Santez Malik Watkins y Willie Demarcus Oliver, fueron sentenciados luego que se declararan culpables de los cargos que los implican en la organización de narcotraficantes de Darrin Southall. Southall fue identificado como el cabecilla de una operación multimillonaria de drogas en Mobile.

Southall admitió en 2021 que ganó alrededor de $24 millones a través de la operación y movió alrededor de 4,000 kilogramos de cocaína y 24 kilogramos de heroína. La operación de Southall abarcó Mobile, Mississippi y Texas. Southall también enfrenta dos cargos de asesinato por la muerte de los abuelos de Honeykomb Brazy en 2021.

Los tres hombres se declararon culpables de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína en septiembre de 2021, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal del Sur de Alabama.

Watkins, también conocido como “YSD Capp”, era un traficante de drogas a gran escala en la operación de drogas de Southall. Suministró a Oliver cocaína. Oliver, también conocido como “Ill Will”, era un traficante callejero y ejecutor de Southall.

La participación de Oliver en la operación, se descubrió cuando vendió cocaína a un informante encubierto. Windam, también conocido como “Dumbo”, trabajaba para Southall como mensajero. Compraba cocaína para Southall en Texas y la llevaba a Mobile para su distribución.

Aunque los tres se declararon culpables de los mismos cargos, las sentencias variaron. Watkins y Windham fueron condenados a 10 años de prisión por su participación en la operación. Oliver, el traficante de menor rango, fue condenado a cinco años de prisión. Una vez que los tres salgan de prisión, cumplirán otros cinco años en libertad condicional.

Si se sospecha que los hombres están involucrados con drogas, ellos y sus habitaciones serán registrados. Cada uno de los hombres también deberá “someterse a pruebas y tratamiento por abuso de drogas y/o alcohol”, según el comunicado.

Lo más leído

To Top
Translate »