Alabama

Birmingham espera un gran impacto económico con el Indy Grand Prix este fin de semana

Birmingham espera un gran impacto económico con el Indy Grand Prix este fin de semana

27 de abril de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La ciudad de Birmingham espera miles de visitantes para el The Children’s of Alabama Indy Grand Prix, este fin de semana en Barber Motorsports Park.

Es el decimotercer año de la carrera, pero el primero que lleva el nombre del hospital infantil del estado. Los líderes de la ciudad esperan que el fin de semana tenga un gran impacto económico.

El concejal de la ciudad de Birmingham, Hunter Williams, dijo que este es uno de los eventos más grandes del estado en lo que respecta al turismo, y se espera que genere más de veinticinco millones de dólares este año.

“Es algo que es único para nosotros”, dijo Williams. “Es algo de lo que todos deberíamos estar orgullosos”.

Williams dijo que muchos de los fanáticos entrantes serán de otros estados.

“El 50 por ciento, la mitad de los boletos que se venden, son para personas de fuera del estado”, dijo. “Tenemos gente de los 50 estados y de varios países volando”.

Williams dijo que la carrera genera dinero para las empresas locales, muestra la ciudad y lo que tiene para ofrecer.

“Y eso es en solo dos días, y alojándonos en nuestros hoteles”, dijo. “Quieren comer en nuestros restaurantes y ver los diferentes sitios en la ciudad de Birmingham. Esperamos que tenga un impacto económico directo de aproximadamente 27 millones de dólares”.

Eso es 27 millones de dólares solo del sábado y el domingo, y Williams dijo que Barber Motorsports Park atrae a más de 400 mil visitantes únicos al año.

“Eso parece un impacto económico de casi 175 millones de dólares durante todo el año”, dijo. “También tenemos un impacto económico mucho mayor, porque esta carrera se transmite en más de 100 estaciones, en todo el mundo y en vivo en los Estados Unidos”.

Birmingham es una de las 17 ciudades que albergan este tipo de carreras en todo el mundo.

Lo más leído

To Top
Translate »