Alabama

La Universidad de Troy, despide al jefe de policía, por controvertidos comentarios sobre George Floyd

MCALL

9 de junio de 2020 – Agencias.

Troy University ha despedido a su jefe de policía, por los comentarios que hizo en redes sociales, sobre la muerte de George Floyd, por la policía.

En un comunicado, el canciller Jack Hawkins, dijo que el despido de John McCall, se produjo después de una “investigación exhaustiva”.

“Sus comentarios en redes sociales, sobre la trágica muerte de George Floyd, no reflejan los valores de la Universidad de Troy y ya no confiamos en su capacidad para servir a nuestros estudiantes, profesores y personal”, dijo Hawkins.

McCall fue suspendido a principios de este mes, después de que un estudiante de la Universidad de Troy, publicara capturas de pantalla, de las publicaciones ahora eliminadas.

“¡Si miras las estadísticas, la policía mata a más personas blancas cada año! ¿Dónde están gritando los medios sobre eso? La gente muere bajo custodia policial de vez en cuando. ¿El oficial cometió un error? Si. ¿Se arrepiente? Si. ¿Intentaba matar a George Floyd intencionalmente? No lo creo”, escribió McCall. ¿George Floyd jugó algún papel en su propia muerte? Absolutamente. Luchó con la policía que intentaba hacer un arresto legal”.

La universidad condenó las declaraciones de McCall, poco después de que se hicieron. En su declaración más reciente, Hawkins dijo que la universidad está trabajando con la policía, para aprender cómo pueden “servir mejor a nuestros campus y garantizar que sus prácticas se alineen con nuestros valores”.

“En Troy, cada miembro de la familia troyana es valorado, respetado y apoyado”, dijo Hawkins. “Esta cultura de cuidado requiere escucharse unos a otros y hacer cambios cuando sea necesario”.

Lo más leído

To Top
Translate »