La nación

California se prepara para la reapertura de escuelas, gimnasios y bares

California se prepara para la reapertura de escuelas, gimnasios y bares
El estado de California se mueve hacia la reapertura total.

El director de Salud del Estado, Mark Ghaly, afirmó que próximamente se presentará el protocolo a seguir para la reapertura de estos establecimientos

5 de junio de 2020 – Agencias.

El estado de California ha revelado sus planes de permitir que las escuelas, gimnasios y bares reabran desde la próxima semana, moviendo al estado hacia una nueva fase de reapertura a medida que las protestas violentas disminuyen.

Según información difundida por ABC, el director del Departamento de Salud de California, Mark Ghaly, afirmó que el estado presentará una guía con protocolos para realizar la reactivación de actividades en estos establecimientos este viernes.

Como se ha realizado anteriormente en nuevas fases de apertura, el estado presentará una guía con los requisitos mínimos que los condados deben cumplir antes de permitir la apertura de escuelas, gimnasios y bares.

Esta guía incluirá parámetros como cierta capacidad de pruebas por habitantes, capacidad de rastreo de contactos, capacidad de atender una alta demanda en los hospitales entre otras. Al momento de esta publicación la guía no estaba disponible inmediatamente.

Las escuelas, gimnasios y bares han permanecido cerrados por al menos tres meses.

Hasta el momento los parques y playas, así como las librerías, restaurantes, centros comerciales, salones de belleza e iglesias han reiniciado actividades.

El estado ha reportado un total de 122,901 casos positivos y 4,485 muertes por COVID-19.

Lo más leído

To Top
Translate »