La nación

Diez de los 39 presos de Guantánamo han sido calificados para su extradición

70f83087c27ef99d70229634919402c8651470abw

19 de julio de 2021 – EFE

La prisión de Guantánamo mantiene aún a 39 personas detenidas, diez de las cuales han sido recomendadas ya para su extradición, según informó este lunes un alto funcionario estadounidense.

Además, el Órgano de Revisión Periódica (PRB por su sigla en inglés) está estudiando los casos de otros diecisiete presos en esta instalación. Otros diez son revisados por una comisión militar y los dos restantes han sido condenados.

Éstos son los datos actualizados facilitados por la Administración estadounidense tras anunciarse la extradición del único detenido de ese país que permanecía en la prisión de Guantánamo, Abdul Latif Nasir.

Nasir acaba de ser extraditado por Estados Unidos, y nada más llegar a Marruecos fue detenido por posibles delitos de terrorismo.

Las fuentes de la Administración estadounidense explicaron que el Departamento de Estado se encarga de las negociaciones diplomáticas con otros países para las futuras extradiciones de los presos que quedan en Guantánamo.

El proceso PRB determina si un detenido bajo la ley de guerra debe seguir estándolo. Conforman este particular tribunal representantes de la comunidad de inteligencia estadounidense, de los departamentos de Estado, Defensa y Seguridad Nacional, entre otros.

Lo más leído

To Top
Translate »