Alabama

La Cruz Roja de Alabama despliega equipo a Texas antes de Beryl

La Cruz Roja de Alabama despliega equipo a Texas antes de Beryl

5 de julio de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Mientras las sociedades de la Cruz Roja en todo el Caribe se apresuran a ayudar con el alivio de la tormenta, la Cruz Roja en Alabama se está preparando para que Beryl llegue a Texas.

Un equipo de cinco personas ha sido enviado a Houston, para establecer refugios de emergencia para posibles víctimas del huracán.

“Porque esa es nuestra prioridad número uno: asegurarnos que las personas tengan un lugar seguro donde mantenerse alejadas de los impactos de la tormenta”, dijo Annette Rowland de la Cruz Roja de Alabama-Mississippi.

Este fin de semana podría desplegarse otro equipo, que transportará aún más suministros, como lonas, agua y kits de comida.

“Hasta que toque tierra, no estamos seguros de qué tipo de impacto tendrá Beryl, pero como vamos a tener gente allí, podremos llegar al terreno rápidamente”, añadió Rowland.

En este momento, la Cruz Roja insta a los habitantes de Alabama a estar pendientes de sus seres queridos en Texas.

“Si tiene familiares que puedan estar en el camino de Beryl, comuníquese con ellos”, dijo. “Asegúrese de que estén bien. Asegúrese de que tengan un plan en marcha”.

Es un gesto amable de un Estado deseoso de ayudar, incluso cuando el desastre está más allá de sus fronteras.

“Alabama está llena de generosidad”, dijo Rowland. “Nuestros corazones están muy llenos y creo que ayuda porque sabemos lo que se siente al estar en el lado receptor”.

Los habitantes de Alabama que deseen ayudar, pueden inscribirse como voluntarios en la Cruz Roja. El público también puede donar en línea, para ayudar con los esfuerzos de recuperación de la tormenta.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »