Inmigración

Las familias migrantes que pernoctan en el aeropuerto de Boston deben abandonarlo

Las familias migrantes que pernoctan en el aeropuerto de Boston deben abandonarlo

8 de julio de 2024 – Nueva York – EFE.

Las numerosas familias migrantes que pernoctan en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston deben abandonarlo pronto. La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, anunció la apertura de una antigua prisión como alternativa, debido a la falta de refugios disponibles.

Healey explicó que la Terminal E del aeropuerto no es adecuada para alojamiento nocturno y es urgente reubicar a los inmigrantes hacia opciones de vivienda estable.

Desde el año pasado, el sistema de refugios en Boston ha estado sobrecargado debido a la gran afluencia de inmigrantes.

Los recién llegados representan cerca de la mitad de las familias alojadas en refugios de Massachusetts, según información estatal actual.

En agosto de 2023, Healey anunció emergencia debido a la escasez de refugios para migrantes.

Posteriormente, estableció un tope de 7,500 familias en refugios estatales. Actualmente, aproximadamente 700 familias aguardan alojamiento, según datos de WCVB.

Los inmigrantes que actualmente pernoctan en el aeropuerto y están en la lista oficial de espera para refugios serán trasladados a la antigua instalación correccional en Norfolk, ubicada al suroeste de Boston y convertida en refugio la semana pasada.

La apertura del nuevo centro de acogida forma parte de los esfuerzos de la gobernadora demócrata para hacer frente a la llegada de nuevos inmigrantes.

El mes pasado, envió una comisión a la frontera entre Texas y México para informar a los recién llegados sobre la capacidad total de los refugios en Massachusetts, que están llenos y no pueden recibir más familias.

El general Scott Rice, director estatal de asistencia en emergencias y líder de la comisión, describió el viaje como una “oportunidad crucial” para establecer contacto con las familias que llegan a Estados Unidos y con las organizaciones que trabajan con ellas en la frontera, proporcionándoles información precisa sobre la falta de refugios en el estado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »