Alabama

La policía de Birmingham establece una Patrulla de Observadores Ciudadanos

La policía de Birmingham establece una Patrulla de Observadores Ciudadanos

14 de mayo de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un nuevo programa de seguridad pública de la Policía de Birmingham, ahora se dirige a su comunidad y usted puede ser parte de esta iniciativa de lucha contra el crimen.

El martes, los concejales de la ciudad aprobaron la Patrulla de Observadores Ciudadanos, pero el debate se centró en si era un programa seguro y eficaz para los ciudadanos. El jefe Scott Thurmond respondió a las preguntas de los concejales antes de la votación, diciendo que cualquier problema con los observadores ciudadanos será manejado por la policía de Birmingham.

“Tendrán comunicación con nuestros oficiales para poder transmitir algo que observen, pero lo único que deben hacer es simplemente observar. Sean nuestros ojos, por así decirlo”, dice el jefe de policía de Birmingham, Scott Thurmond. «Esta ordenanza autorizará hasta doscientos ciudadanos voluntarios, algo más de dos por asociación de vecinos».

Algunos concejales expresaron su preocupación y preguntaron al fiscal de la ciudad si esto podría poner a la ciudad en riesgo legal, si las cosas salieran mal. Otra gran preocupación fue la seguridad de los voluntarios.

“No estoy totalmente en contra, pero me preocupa la seguridad de estos ciudadanos”, afirma la concejala Crystal Smitherman.

El concejal Smitherman, Alexander y Moore se abstuvieron de votar, pero el concejal Williams votó en contra y enfatizó que tiene preocupaciones. Le preocupa que el programa ponga a los ciudadanos en peligro y le quite recursos a los oficiales certificados de APOST.

“Creo que estamos siendo muy miopes, en cuanto a lo que se necesitaría para que uno de estos civiles se encuentre en una situación, en la que están por encima de sus posibilidades”, afirma el concejal Hunter Williams.

El programa fue aprobado con cinco votos a favor. Cualquier persona interesada en el programa, deberá presentar su solicitud a través del departamento de policía y recibir capacitación antes de que se le permita patrullar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »