Ciencia y Tecnología

La tormenta Elsa retrasa el retorno de una cápsula de SpaceX

b27c215768bad32a0a43016fdb1ba31377936e4ew

6 de julio de 2021 – MIAMI, Florida – EFE

Las “extremas” condiciones climatológicas que se prevén este martes en el Golfo de México por la tormenta tropical Elsa obligaron a la NASA y a la compañía privada SpaceX a retrasar hasta el miércoles 7 de julio el retorno de una cápsula de carga Dragon desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según informó la agencia aeroespacial estadounidense, a lo largo de hoy continuarán vigilando el tiempo y los posibles lugares para el amerizaje de la cápsula usada en la misión SpaceX CRS-22, y que el pasado 5 de junio atracó en la EEI con más de 7,300 libras de material científico y alimentos.

“Ciertos parámetros como la velocidad del viento y la altura de las olas deben estar dentro de ciertos límites para garantizar la seguridad de los equipos de recuperación, la ciencia y la nave espacial”, explicó la NASA.

La cápsula de la SpaceX tenía previsto este martes separarse del laboratorio orbital, en el que se ha mantenido adjunto más de un mes, para iniciar su retorno a Tierra, de igual forma con material científico y equipos en desuso de la EEI.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »