Alabama

El ex alumno de Huffman, Michael Barber, recibe 12 meses de cárcel por la muerte de Courtlin Arrington

1 Michael Barber convicted of negligent homicide

8 de agosto de 2019 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Un ex alumno de Huffman High School, pasará un año en prisión, por la muerte de uno de sus compañeros de clase, el año pasado.

Según el abogado Emory Anthony, Michael Barber recibió una sentencia de prisión de 12 meses, por la muerte a tiros de su compañera de clase, Courtlin Arrington, de 17 años, el año pasado en la escuela.

Durante su sentencia el jueves por la mañana, Barber hizo una declaración disculpándose por sus acciones, diciendo que cometió un error y que le enseñaron a no usar armas.

En junio, Barber fue condenado por homicidio, por negligencia criminal, por disparar y matar a Arrington sin darse cuenta, el 7 de marzo de 2018, cuando trajo un arma a la escuela.

El equipo de defensa de Barber, argumentó que había traído el arma a la escuela y se la estaba mostrando a diferentes personas cuando explotó accidentalmente, golpeando a Arrington en el pecho. La historia fue corroborada por al menos otro estudiante que estaba en la escuela ese día.

“Mostró el arma y se disparó accidentalmente, ella quedó allí, todos quedaron asombrados y conmocionados”, según afirmó un estudiante a los medios, después del tiroteo. “Se sorprendió a sí mismo”.

La superintendente de las escuelas de la ciudad de Birmingham, Lisa Herring, dijo que los detectores de metales de Huffman, no estaban en uso el día del tiroteo. Después del tiroteo, el sistema escolar tomó medidas para aumentar la seguridad, tanto en Huffman como en otras escuelas.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un modelo nacional para la seguridad escolar. Es lo que debemos hacer. Es lo que tenemos que hacer. Es lo que estamos haciendo”, dijo Herring en ese momento.

Arrington, de 17 años, fue recordada por sus compañeros de clase como amable, divertida y centrada.

“Todo lo que hacemos, lo estamos haciendo por Courtlin”, dijo su amiga Jada Lanier, a los medios. “Courtlin quería estar aquí. Ella quería graduarse, y nos estamos asegurando de que nuestra clase se gradúe. Nadie se queda atrás. Todos se van a graduar. Porque si no quieren hacerlo por sí mismos, pueden hacerlo por Courtlin”.

Tras la muerte de Arrington, los estudiantes de Huffman organizaron una huelga para protestar contra la violencia armada. Durante la huelga, que fue parte de un esfuerzo nacional para mostrar solidaridad con las víctimas del tiroteo de Stoneman Douglas High School en Parkland Florida, los estudiantes caminaron durante 18 minutos para honrar a Arrington.

La madre de Arrington, Tynesha Tatum, posteriormente demandó a Herring, el director principal de Huffman, John C. Lyons, la ciudad de Birmingham y otros por la muerte de su hija, alegando que fueron negligentes para garantizar su seguridad. El caso aún está en la corte.

Originalmente, Barber fue acusado de homicidio imprudente, un delito grave de clase B, pero un jurado del condado de Jefferson terminó condenándolo por el cargo menor de homicidio por negligencia criminal, que es un delito menor de clase A. Si hubiera sido condenado por homicidio involuntario, Barber enfrentaría hasta 20 años de prisión.

En este momento, los tribunales se reservaron el derecho de restitución.

Lo más leído

To Top
Translate »